Censarán empresas de Mulegé para apoyar mediante el Fonden por daños de Newton

El funcionario recordó que el compromiso de este Gobierno es impulsar el crecimiento económico, incluso; ante las adversidades que provoca un desastre natural como el que recientemente afectó la entidad.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).   En reunión con la  Alcaldesa de Mulegé, Cecilia Lçopez González, el subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico, Ricardo Gerardo Higuera comentó que las  afectaciones que dejó el huracán Newton en el destino y en toda la media península, no impedirán que el Gobierno del Estado de Baja California Sur continúe impulsando las actividades productivas, por tal motivo, el funcionario comentó que se realizarán censos a micro, pequeñas y medianas empresas de la localidad, a fin de entregar apoyos económicos.

Luego de la reunión de trabajo con la presidenta municipal Cecilia López González, así como el subdelegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Adán Silva Medina, el subsecretario añadió que se realizan trabajos de evaluación de los daños a micro, pequeñas y medianas empresas y se solicitará la activación del Fondo del Emprendedor, un apoyo para empresas siniestradas en caso de emergencia y desastres naturales.

Ya que la Secretaria de Gobernación (Segob), emitió  la declaratoria de emergencia para los 5 municipios de la media península, se llevaron tareas de evaluación y análisis estimado de las afectaciones que tuvieron las microempresas en instalaciones, equipo y/o mercancía o productos para los negocios muleginos, a fin de que la SDENMAR solicite al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) los apoyos económicos que ayuden a compensar las pérdidas.

Explicó que una vez aprobado el techo financiero; el cual es a fondo perdido para aquellas empresas que cumplan con los requisitos establecidos en los lineamientos del mismo, el recurso  que se les proporcionaría como apoyo y sería hasta un monto de 10,000 pesos por negocio afectado.

“Tenemos el firme compromiso de impulsar la economía del norte del Estado, pues es la encomienda que nos ha dado el gobernador Carlos Mendoza Davis y el secretario de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Recursos Naturales (SDEMARN), Rodrigo Guerrero Rivas”, mencionó.

En ese sentido, el funcionario recordó que el compromiso de este Gobierno es impulsar el crecimiento económico, incluso; ante las adversidades que provoca un desastre natural como el que recientemente afectó la entidad.

 


Comparte esta noticia en:
×