‘El Sepultero’ mantenía actividad en Facebook desde el Cereso de La Paz, antes de ser trasladado

Las autoridades consideran que El Simón operaba desde el interior de la penitenciaría, con sicarios y narcotraficantes de la ciudad de La Paz.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Derivado de investigaciones de elementos de inteligencia, se detectó que Simón Guillermo alias El Simón, o mejor conocido como El Sepultero, operaba desde el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, con equipos de telefonía móvil y permanecía activo en sus redes sociales.

En ese sentido, como se dio a conocer el día de ayer, a El Sepultero se le encontró en posesión de casi 150,000 pesos en efectivo, 3 equipos celulares, marihuana y cristal dentro de su celda, por lo que, al igual con otros 5 presos de alto calibre, fue trasladado, a bordo de una avioneta perteneciente a la Procuraduría General de la República, ante la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

perfil

Sin embargo, desde principios del pasado mes de agosto se investigaba la presencia de aparatos móviles al interior del centro penitencierio, fue entonces cuando los efectivos de la dependencia detectaron que Simón mantenía comunicación con presuntos sicarios y narcotoraficantes de La Paz, entre ellos El Güero Rufles.

El Sepultero, siempre tuvo acceso a sus redes sociales, y operaba a través de Facebook como el Wero Peña; cuando Simón que liberado el 14 de julio de 2015 por no encontrar pruebas suficientes, y re-aprehendido en agosto del mismo año, se le detectó una actividad intensa en internet, pero ésta vez, bajo el seudónimo de Manuel Peña.

En su foto de perfil, se le ve con pantalón de mezclilla azul marino, playera negra, cinto color beige y reloj de pulso; en esa misma publicación se ven comentarios de El Wero Rwmble, (El güero rufles), donde se pone a su servicio y “esperando su orden para activarse”.

conversasion

«-Wero Rwmble: “awas con la lumbre!. Ke viene de regreso!… jotos”

-Manuel Peña: ke rollo mi pa como andamos

-Wero Rwmble: En uno sigo bien firme! Viejo esperando su orden pa activarme… ya se la sabe viejon». 

Por tal motivo, las autoridades consideran que El Simón operaba desde el interior de la penitenciaría, con sicarios y narcotraficantes de la ciudad de La Paz.

La última actividad que se registra en su perfil, fue el pasado 28 de agosto, fecha en que ya estaba dentro del Cereso; allí, también se pueden apreciar fotografías de él y sus compañeros, completamente cubiertos, con leyendas como “Los matones del área de patiios”

foto-sepultero-bien

Al respecto, el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo comentó que se reforzarán las aduanas de los Ceresos de BCS y se deslindarán responsabilidades contra aquella persona que permitió el ingreso de éste aparato electrónico.

“ Que no existan más aparatos celulares dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) y por supuesto fincar responsabilidades al área de seguridad y custodia, si es que se permitió de alguna manera el ingreso de éste aparato celular, se va a evitar, con mayor reforzamiento en los filtros de seguridad, sobre todo en las aduanas de los Ceresos”, comentó Álvaro de la Peña Angulo.

Con información de Mega Noticias


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by