Pastores cristianos se manifiestan en el Ayuntamiento de La Paz para reabrir iglesias

La protesta pacífica se originó la mañana de este martes, en la explanada del Ayuntamiento de La Paz; piden que se puedan reabrir de 20 a 30 iglesias en la capital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de al menos 20 personas se manifestaron en las instalaciones del Ayuntamiento de La Paz a fin de pedir el regreso de las actividades en centros religiosos de la capital del Estado; buscamos seguir engrandeciendo nuestra fe, refirió uno de los participantes.  

Ante los hechos, el grupo de BCS Noticias acudió al sitio, sin embargo, el representante de los manifestantes no quiso declarar ante el medio; uno de ellos, señaló ante la cámara que se trata de un tema serio, cuyo objetivo es continuar con la misión de su religión.  

“Esto es muy serio, muy serio, nosotros lo único que buscamos es estar engrandeciendo nuestra fe, ese es nuestro lema”, expresó. 

Durante la entrevista con el manifestante, el representante del movimiento sostenía una conversación con las autoridades del Gobierno Municipal de La Paz, a fin de trabajar en una posible reanudación de labores en alrededor de 20 a 30 iglesias.  

Al cuestionar si tenían considerados los riesgos que implica volver a reunir las familias, en plena contingencia por el COVID-19, los presentes dijeron están conscientes del peligro, no obstante, recordaron que se están dando aglomeraciones en otros rubros, como en la compra de bebidas alcohólicas.  

“Si consideramos que puede haber peligro […] también toma en cuenta que una vez que abrieron un centro de negocios se hicieron filas para comprar cervezas, y muchos de ellos, hay un vídeo que una pastora filmó, no traían ni cubrebocas, no iban a la distancia adecuada, entonces nosotros nos fijamos de eso”, dijo.  

Por último, se preguntó si ellos como iglesia estarían dispuestos a reiniciar actividades con medidas contra el COVID-19, a lo que respondieron que sí mencionando algunas de ellas; no obstante, reconocieron que de no obtener una respuesta favorable podrían continuar manifestándose pacíficamente.  


Comparte esta noticia en:
×