Patrones en BCS, en su mayoría, cumplieron con pago de aguinaldos: Procuraduría del Trabajo

En caso de no haber recibido el aguinaldo, el trabajador podrá acudir a la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según precisiones de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo en Baja California Sur (PGDTBCS), la mayoría de los patrones de la entidad cumplieron con el pago de aguinaldo conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo (LFT).

En ese sentido, se destacó que entre el 20 de diciembre y el 10 de enero, se ofrecieron 197 asesorías sobre el tema, siendo el municipio de La Paz la que mayor número de casos tuvo, con un total de 161.

Los Cabos tuvo 17 asesorías, Comondú llegó a los 19 casos; mientras que, en Loreto y Mulegé no se ofrecieron atenciones sobre el tema, puntualizó la procuradora General de la Defensa del Trabajo en la entidad, Martha Yadira Girón Cadena.

Por su parte, la funcionaria sostuvo que se continuarán asesorando a los trabajadores que tengan dudas, mismos que pueden acudir a las oficinas ubicadas en Chiapas, entre Manuel Márquez de León y Normal Urbana, en la colonia Los Olivos, en La Paz. El horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas.

Finalmente, los habitantes de otras partes del Estado pueden comunicarse al teléfono (612) 12 4 29 65, donde se ofrecerá la orientación necesaria y en su caso ser remitidos a la Procuraduría Auxiliar del municipio respectivo.

En todos los casos donde los trabajadores presenten alguna inconformidad ante los patrones, mediante la conciliación se buscará llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, concluyó Girón Cadena.


Comparte esta noticia en:
×