Peculiar encuentro con una ballena gris en Puerto Adolfo López Mateos; se volvió viral

Foto: Paola Cota
Un grupo de turistas fue sorprendido por una ballena gris, cuando se encontraban paseando por aguas del Puerto Adolfo López Mateos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Un grupo de turistas que se encontraba vacacionando en las playas de Baja California Sur, fueron sorprendidos por una ballena gris. Los asombrados vacacionistas gritaron durante su paseo, ya que muy cerca de ellos pudieron ver la cola del animal.  

En el puerto Adolfo López Mateo, en el municipio de Comondú, una pequeña embarcación de turistas que se encontraba realizando el avistamiento de ballenas y tuvo la suerte de encontrarse con un ejemplar, que sacó su cola delante de ellos.  

Según el video difundido en redes sociales, los visitantes no se percataron de la cercanía del animal, que conservaba su cuerpo a pocos centímetros de la embarcación, por lo que gritaron asombrados al ver al imponente mamífero salir del agua.  

Asimismo, en comentarios detallaron que, las ballenas grises acostumbran a acercarse a los navíos, ya que salen a tomar aire, y aprovechan para realizar algunas piruetas, debido a que son animales bastante sociables.  

Para culminar, las imágenes difundidas en la red social TikTok, ya cuenta con más de 64,800 me gusta, y ha sido compartida más 1,500 veces, por distintos usuarios, que han quedo fascinados con el acercamiento del mamífero.  


Comparte esta noticia en:
×