Peña Nieto inaugura en La Paz la planta solar más grande de América Latina

El presidente del país llegó a la La Paz, acompañado de Angélica Rivera, donde inauguró Aurora Solar I, la planta fotovoltáica más grande de América Latina
Comparte esta noticia en:

Foto: Alejandro Patrón / Pedro Mazón

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la tarde del miércoles, como parte de sus actividades de la gira de trabajo en la entidad, la central fotovoltaica más grande América Latina.

La llegada de Peña Nieto a la capital de Baja California Sur, proveniente de Los Cabos donde cortó el listón inaugural de un hotel de más de 160 millones de dólares, se hizo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, del que se derivaron varios cortes a la circulación en las principales calles, por donde pasó el convoy de una decenas de camionetas.

El presidente del país, quien llegó junto a su esposa Angélica Rivera, fue el invitado especial de Aurora Solar, la empresa que realizó la construcción de la terminal fotovoltaica, en la que se invirtieron alrededor de 100 millones de dólares; en el presidium, también estuvo acompañado por el gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor.

El parque ubicado en La Paz, tiene capacidad para generar 82 gigawatts-hora al año (82 mil millones de vatios) de energía solar, lo que permitirá abastecer el consumo de 164 mil habitantes, el 64 por ciento de la población del ciudad.

Este proyecto colocará a México entre los 20 países con mayor capacidad solar instalada a nivel mundial, y en el segundo lugar de la región, de acuerdo con el sitio especializado Renew Economy; a su central se le estima una vida útil de 30 años.

A las afueras del lugar, se instalaron algunos ambientalistas exigiendo el freno a unos desarrollos turísticos, que atentan con el equilibrio ambiental; además, ex empleados de la aerolínea Aerocalifornia colocaron una gran manta con el rostro de Peña Nieto, demandado el pago del laudo por 800 millones de pesos.

Al término del evento, las pequeñas manifestaciones ya se habían disipado. Peña Nieto abandonó el lugar arriba de una camioneta negra, que tomó la avenida Parque Industrial, cerca de las colonia Olas Altas, para subir a bulevar Forjadores y llegar al aeropuerto, donde finalmente sería trasladado a Comondú, donde inaugurará una presa.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Erik Murillo

Erik Murillo

Director de BCS Noticias. Pertenezco a la generación que cree que un tuit sí puede cambiar al mundo. Si quieres ponerte en contacto escríbeme a erik@bcsnoticias.mx o seguirme en https://www.facebook.com/muriller1

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by