Peritos valuadores se encargan de evaluar las áreas de donación en Los Cabos, asegura Síndica 

Todo aquel particular que requiera del servicio de valuación debe acercarse al Colegio de Peritos, pues la Síndica de Los Cabos no cuenta con la facultad para realizarlo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde la Dirección Municipal de Comunicación Social, informaron que la síndica municipal Alondra Torres García, dio a conocer que no son la dependencia pertinente para otorgar valuaciones a las áreas de donación, pues son los peritos valuadores quienes tienen dicha competencia. 

Torres García enfatizó que, después de que los peritos valuadores indican el valor de las propiedades por donación, la decisión se debe votar y avalar por el pleno del Cabildo para completar el procedimiento de acuerdo a la ley. 

El valor no lo establezco yo, no soy la responsable y no tengo esa facultad, por lo que son los expertos en el tema, los peritos valuadores, quienes determinan el valor de las propiedades, mientras que, la decisión es votada y avalada por el pleno del Cabildo”, declaró Torres García sobre el tema. 

Aprovechó también para explicar que la ley no la faculta a ella como síndica municipal, ni le da derecho para realizar la mencionada labor, por lo que, si es requerido recibir este servicio; entonces, se debe acudir específicamente al Colegio Estatal de Peritos de Baja California Sur, ya que, de no hacerlo, se podría caer en incumplimiento de ley. 

Finalmente, la servidora pública recalcó que los particulares cuentan con el derecho de pagar las áreas de donación de manera directa y no con tierra, pues el valor asignado por los peritos valuadores va a una cuenta bancaria que tiene solamente ese fin, directamente a las arcas municipales. 


Comparte esta noticia en:
×