Persisten fuertes vientos en Baja California Sur; se espera cielo nublado en todo el estado

En La Paz, ayer la temperatura osciló entre los 22 y 17ºC, aunque la sensación térmica pudo dar la impresión de más frío puesto que este viernes se sintieron fuertes rachas de vientos en la ciudad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua informa que este sábado continuarían los vientos fuertes en Baja California Sur, en algunos casos de hasta 60 km/hr, derivado de un sistema de alta presión ubicado al Noroeste de la península de Baja California; sus afectaciones alcanzan a los estados de Baja California, Sonora y Sinaloa, y el Mar de Cortés.

En general, hoy se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado en los 5 municipios de BCS, durante todo el día y la noche, sin posibilidad de lluvias; se esperan vientos de entre 30 y 40 km/hr desde Santa Rosalía hasta La Paz; y aunque el boletín de la Conagua nunca lo menciona, desde hace varias semanas Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas previene de oleaje elevado por efectos de mar de fondo, por lo que, aún ayer, se anunciaba el cierre de los puertos desde Loreto a Los Cabos, especialmente para embarcaciones menores, información que probablemente se confirme en el transcurso de las próximas horas.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 24ºC de temperatura y una mínima de 13ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 22 y 17ºC, pese a que la sensación térmica pudo dar la impresión de más frío puesto que este viernes se sintieron fuertes rachas de vientos en la capital del estado. Ayer, la máxima de toda la entidad fue de 32ºC en Ciudad Constitución, y la mínima de 2ºC en El Vizcaíno, además, otros puntos del estado con 10ºC o menos fueron Guerrero Negro, Mulegé, Ciudad Constitución, Los Planes, San Bartolo, Santiago y San José del Cabo.

Otros pronósticos de temperaturas para este día, según la Conagua, son para Guerrero Negro entre 28 y 14ºC; para Santa Rosalía entre 23 y 14ºC; para Loreto entre 25 y 16ºC; para Ciudad Constitución entre 33 y 15ºC; y para Los Cabos entre 30 y 18ºC.


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×