PES nacional acusa a su candidato a la alcadía de La Paz de enturbiar el clima en su partido

Además, la dirigencia nacional, da a conocer que su presidente estatal ya sabía de las negociaciones que se mantenían con el PAN de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras las declaraciones hechas por el presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Yhassir García Pantoja, en las que denuncia un acercamiento de Ricardo Barroso Agramont y Carlos Mendoza Davis con su dirigencia nacional para lograr una candidatura común, la organización política en la Ciudad de México emitió un comunicado, en donde señala directamente a su propio candidato a la alcaldía de La Paz, Víctor Martínez Escobar, de “enturbiar” el clima del partido.

El mismo Comité Directivo Nacional, señala a su presidente en BCS de permitir, bajo su amparo, que el expanista Martínez Escobar, enturbie el clima interior de la organización política.

“Desde el Comité Directivo Nacional, denunciamos  que tras la llegada del señor Víctor Martínez Escobar, hace tres semanas, buscando ser candidato de nuestro partido a la alcaldía de La Paz, el clima al interior de nuestra naciente organización política se empezó a enturbiar con el amparo de Yhassir García Pantoja”, se lee en su comunicado enviado a la prensa.

La dirigencia nacional destacó que, García Pantoja conocía desde meses atrás las negociaciones que mantenía el PES con el Partido Acción Nacional (PAN) en BCS, en las que él personalmente participó.

“En el PES tenemos pláticas con todos los partidos políticos, y en específico, diálogos muy avanzados con el PAN en el Estado de Baja California Sur, situación que se ha dado meses atrás y en las que participó Yhassir García Pantoja, dirigente estatal de nuestro partido”, sostienen.

El actual dirigente del PES en la entidad, recalcan, “perfectamente sabía y conocía el contenido de las pláticas sostenidas desde meses atrás con distintas fuerzas políticas”.

Por su parte, en una conferencia de prensa ofrecida la mañana de este martes, García Pantoja advirtió a la dirigencia nacional, que de no rechazar las negociaciones que mantienen con el PAN, él y todo su gabinete renunciarían a los cargos al interior de su partido.


Comparte esta noticia en:
×