A pesar de protestas remodelan la Esquerro; ya abrió a la circulación

La calle fue abierta el miércoles por la mañana a la circulación después de tres meses y medio de obras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de casi tres meses y medio de haber empezado los trabajados de remodelación de la calle Esquerro, en la colonia Centro de La Paz, quedó abierta a la circulación de autos y peatones el miércoles por la mañana.

El cambio de la calle, iniciado en medio de la manifestación de algunos vecinos del Centro, quienes alegaban que el proyecto no había sido socializado entre la población, contempló la repavimentación con concreto hidráulico de la vía, la construcción de banquetas, macetas y la siembra de árboles.

Además, en esta primera fase del proyecto se hicieron cambios de tuberías de asbesto por PVC, y se colocó una nueva red telefónica y eléctrica de manera subterránea, eliminando los postes del lugar.

Aunque el proyecto de remodelación, que costó 12 millones de pesos, en un inicio se había planeado que durara 90 días, según lo expuesto por Salvador Pérez Ramírez, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología, se atrasó por medio mes más.

El plan de rediseño de la calle estuvo en riesgo de ser cancelado un par de ocasiones, puesto que además de las protestas de un grupo de comerciantes inconformes, se promovió un amparo ante el Poder Judicial de la Federación, y el Instituto Nacional de Antropología e Historia negó su aval para la obra.


Comparte esta noticia en:
×