Pescadores antibarcos sardineros de Puerto San Carlos son demandados por la Conservera

Se interpuso una denuncia penal en contra de dos pescadores
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Directivos de la empresa Naviera y Pesquera del Pacífico, interpusieron una denuncia en contra de José García «N», Genaro Rodríguez «N», quienes dicen ser líderes de pescadores ribereños de Bahía Magdalena, por bloquear la actividad pesquera en la captura de sardina en los litorales de Bahía Magdalena y Bahía Almejas.

Apoyados por centenares de empleados de la Conservera San Carlos, los directivos acudieron ante el Ministerio Público del Fuero Común para interponer la denuncia penal.

Naviera y Pesquera del Pacífico es filial de la planta procesadora de sardina que opera en Puerto San Carlos, desde hace más de 40 años, conocida como Conservera San Carlos, la cual genera alrededor de 500 empleos en temporada, beneficiando a familias de Puerto San Carlos, Ciudad Insurgentes, Benito Juárez y de Ciudad Constitución.

Habrá que recordar que la conservera había alertado de un paro de labores debido a los problemas que se habían suscitado con los pescadores ribereños.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×