Pescadores de Comondú recibieron apoyos para reparar embarcaciones: STDS BCS

Se estima que el Programa de Empleo Temporal Inmediato apoyará a 165 pescadores a lo largo de la entidad; por su parte, productores de Puerto San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos recibieron ayuda para reparar sus embarcaciones
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 34 pescadores de las localidades de Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos, en el municipio de Comondú, recibieron apoyos del Programa Empleo Temporal Inmediato (PETI), los cuales ayudarán en la reparación de embarcaciones afectadas por el paso de la tormenta tropical Lidia.

En ese sentido, el subsecretario de Desarrollo Social (STDS), Félix Fernández González, entregó esto recursos a 7 pescadores de Puerto San Carlos y a 25 más de Puerto Adolfo López Mateos, con lo que se beneficiarán tanto a capitanes como marineros, favoreciendo a 64 jefes de familia que son el sostén de 200 personas, aproximadamente.

Por su parte, indicó que PETI beneficiará a más de 165 pescadores de los 5 municipios, pues el producto de su trabajo no solo es el sustento de sus familias, sino también para los consumidores locales, fortaleciendo así las cadenas productivas.

Finalmente, Fernández Gonzáles enfatizó la importancia de trabajar a favor de la productividad del sector pesquero, por lo que exhortó a las personas interesadas a que se acerquen a la Subsecretaria, donde se les brindará atención para impulsar el desarrollo social y económico de las familias.


Comparte esta noticia en:
×