Pescadores de Comondú recibieron equipo acuícola y pesquero; destacan 7 motores fuera de borda 

Comondú es un lugar estratégico para las pesquerías, pues tan solo produce 80,000 toneladas anuales de mariscos, comentó el titular de Sepada en BCS
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Equipo pesquero acuícola y pesquero fue entregado a productores del municipio de Comondú, con una inversión de 3.3 millones de pesos, por parte de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada). 

Los pescadores beneficiados recibieron 7 motores fuera de borda, 4 equipos de seguridad para embarcaciones, 2 lotes de artes de pesca, 8 de acuacultura y 2 embarcaciones, que serán de utilidad para fortalecer sus labores en el mar, así lo informó el titular de esta dependencia, José Alfredo Bermúdez Beltrán. 

El subsecretario de Pesca y Acuacultura Sustentable de la SEPADA, Marcelo Armenta, reconoció que Comondú es un lugar estratégico para las pesquerías, pues tan solo produce 80,000 toneladas anuales de mariscos como abulón, langosta, sardina, escama y almeja generosa, que representan un recurso de 500 millones de pesos.  

Con relación a la acuacultura, subrayó que el 80 % de las Unidades Económicas establecidas en Baja California Sur, se encuentran en el Valle de Santo Domingo, conformadas por hombres y mujeres que han posicionado a la media península como líder nacional en producción de ostión, con 2,400 toneladas.  

Para finalizar, Armenta resaltó que estos equipos entregados, forman parte el Programa Estatal de Fomento al Desarrollo Pesquero y Acuícola, el cual ha respaldado familias pesqueras en los 5 municipios. Puntualizó, además, que su despacho ha destinado 454 millones de pesos, durante este 2023, a favor de la agricultura, ganadería, pesca y acuacultura.  


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×