El 87 % de los alumnos que terminaron el nivel medio superior en BCS entraron a una universidad 

Se han invertido más de 233 millones de pesos para el desarrollo educativo de los jóvenes sudcalifornianos en todos sus niveles, informó la SEP en #BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur dio a conocer que el 87 % de los alumnos que terminaron exitosamente sus estudios a nivel medio superior en planteles, ya sean públicos o privados, continuaron con su educación universitaria en Baja California Sur. 

“A través de becas para más del 30 % de las y los estudiantes de todos los niveles, la homologación salarial a personal administrativo y docente, el mejoramiento de la infraestructura escolar y la preparación de maestras y maestros para la aplicación de la Nueva Escuela Mexicana, se promueve desde las aulas el desarrollo social que transforma a Baja California Sur”, declaró la titular de la SEP en el estado, Alicia Meza Osuna. 

Lo anterior tuvo lugar en el Segundo Encuentro Ciudadano de la Gestión del vigente gobernador de la entidad sudcaliforniana, Víctor Castro Cosío, el cual se celebró en Loreto, donde Meza Osuna recalcó que se atiende una matrícula de casi 222,000 estudiantes en todos los niveles educativos. 

Además, enfatizó que a partir de este año se niveló el salario del personal docente y de apoyo, así como de asistencia a la educación con contrato eventual con la percepción de plazas federalizadas, con lo que se beneficiaron 590 profesores y 551 administrativos. Se destinaron 261 millones de pesos para este objetivo. 

Por otra parte. Alicia Meza enfatizó que se alcanzó la cobertura universal en alumnado de primaria y secundaria como producto de la inversión que superó los 233 millones de pesos y consideró la construcción de una escuela en Los Cabos, así como diversas aulas en la entidad. 

“A través del Instituto Sudcaliforniano para la Infraestructura Física Educativa se construyó una nueva escuela secundaria en Los Cabos, y se realizaron 29 aulas y 300 obras de módulos sanitarios, andadores, rehabilitaciones eléctricos e hidráulicas”, concluyó la titular de la Secretaría de Educación Pública del estado. 


Comparte esta noticia en:
×