Pescadores de Loreto exigen a Fonatur que reabran brecha de la playa La Salinitas

Foto: Zona Conchó
Los pescadores de Loreto se han manifestado para exigir la apertura de la playa, debido a que les impiden acceder al mar, perjudicando a la economía familiar
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Los pescadores de la zona de la colonia Zaragoza en Loreto se encuentran inconformes por el cierre que realizó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al acceso de la playa principal Las Salinitas, lo que hace que su única fuente de trabajo se encuentre en riesgo. 

De manera extraoficial, se conoce que desde el pasado 9 de octubre se realizó el cierre en el que se involucraron elementos de Seguridad Privada; el bloqueo ha afectado al tránsito, además de perjudicar la economía de las familias de los pescadores. 

Los inconformes pidieron la ayuda tanto de autoridades municipales como estatales, además del apoyo de la comunidad en general,  para poder conseguir la abertura de la brecha que une a la playa con la colonia Zaragoza. 

Es importante mencionar que, los pescadores hacen uso de la playa para botar sus embarcaciones dentro del mar ante las mareas bajas y los vientos que se comienzan a registrar a partir de esas fechas 

Con información de Zona Conchó 


Comparte esta noticia en:
×