Pese al COVID, recaudación de recursos en Los Cabos creció 18 %; pasó a 2,668 mdp: Tesorero

En este último año se recaudaron 2,668 millones de pesos; hubo varias acciones para fortalecer la recaudación, indicó el Tesorero de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el tercer año de gobierno se logró aumentar un 18 % la recaudación de recursos en el Ayuntamiento de Los Cabos; esto, a pesar de los efectos de la pandemia por COVID-19, destacó el tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez.  

“La recaudación tuvo un crecimiento del 18 % respecto al mismo periodo del año anterior, de un acumulado de 2,098 millones durante septiembre de 2019 a junio de 2020, se obtuvieron 2,668 millones de septiembre de 2021 a junio de 2021”, destacó. 

Con la operación del módulo de recaudación en la Plaza Aramburo, se logró atender a 78,800 ciudadanos, un 36 % más que en el periodo anterior, refirió el funcionario al dar a conocer parte de las acciones implementadas.  

La puesta en marcha del programa “WhatsAppea tu predial” brindó atención 24 horas del día y facilitó la información de las opciones de pago ofrecidas por el área de Tesorería Municipal, brindando más de 17,000 mensajes a los contribuyentes.  

“Durante el tercer año de Gobierno se autorizaron por el Honorable Cabildo, diferentes estímulos fiscales, como la reducción hasta el 20 % a los contribuyentes que paguen el impuesto en una sola exhibición y la aplicación de descuentos de los recargos por morosidad”, añadió.  

Finalmente, Arce Martínez mencionó que el programa “Sistema en red de Licencias de Giros Comerciales, normales y de Alcohol con código QR” hizo más eficiente el trabajo de los inspectores fiscales, beneficiando a poco más de 35,700 licencias.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×