PGJE confirma detención en cateo en La Paz; aseguraron armas y más de 4,000 dosis de droga

Foto: Zona Roja BCS
Cabe a destacar que "El Pelón" cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, en la modalidad de narcotráfico, de acuerdo a los datos arrojados por el Sistema Plataforma de México.
Comparte esta noticia en:

 La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que la mañana de este martes 11 de abril, derivado de un operativo de cateo, dentro de una vivienda en la colonia 20 de noviembre en la capital de la media península, los elementos de seguridad pertenecientes a las Fuerzas Federales, lograron la detención de una persona del sexo masculino, además de localizar dentro del inmueble, un arsenal de armas de fuego y más de 4,150 dosis de droga.

En ese sentido, la dependencia informó que los efectivos de investigación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final y su Judicialización, cumplimentaron orden de cateo que autorizó el Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial La Paz, en un domicilio que se ubica en  la colonia 20 de Noviembre, mediante el cual aseguró a una persona del sexo masculino de 35 años, originario de La Paz a quien se le conoce como «El Pelón».

Cabe a destacar que «El Pelón» cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, en la modalidad de narcotráfico, de acuerdo a los datos arrojados por el Sistema Plataforma de México.

Además, los agentes lograron localizar, dentro del inmueble, 4,150 dosis de cristal, además de  50 pastillas controladas, 3 armas cortas –una calibre 45, otra 380 y una más 9 milímetros–, además de un arma larga calibre .243, todas abastecidas. Así mismo, se pusieron a disposición 358 cartuchos útiles y 940 pesos en efectivo, así como un automóvil que, extraoficialmente se ha visto en diferentes delitos de alto impacto en la capital.

Los elementos de investigación de la Policía Ministerial dejaron ante el Agente del Ministerio de la Unidad Especializada en  la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final y su Judicialización tanto al detenido, como los artículos puestos a disposición a fin de que se abra la  Carpeta de Investigación correspondiente, la que en su oportunidad, se remitirá por incompetencia a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR). 

 


Comparte esta noticia en:
×