PGJE impartirá curso básico de competencias policiales a 50 elementos, en La Paz

El Procurador de Justicia, reiteró que este año se fortalecerá la capacitación para el personal de la dependencia, los curso, talleres y conferencias, serán continuos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 22 de enero, inició el curso de competencias básicas en el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, donde los elementos de la Policía de investigación actualizará sus conocimientos relacionados con las competencias policiales para su adecuada operación y aplicación táctica en el proceso de su actuación.

Según lo informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur Daniel de la Rosa Anaya, los efectivos que tomen este curso también desarrollarán habilidades necesarias para el desempeño adecuado de sus funciones, con pleno respeto a los derechos humanos, consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El curso tendrá una duración 40 horas y se impartirá a 50 elementos de la Policía Ministerial en La Paz, mismos que tocarán temas como Acondicionamiento físico; armamento y tiro policial; conducción de vehículos policiales y operación de equipo de radiocomunicación; uso de la fuerza y legítima defensa; investigación policial; detención y conducción de personas y Sistema Penal Acusatorio.

Finalmente, el Procurador de Justicia, reiteró que este año se fortalecerá la capacitación para el personal de la dependencia, los curso, talleres y conferencias, serán continuos


Comparte esta noticia en:
×