Mulegé, Baja California Sur, (BCS). El pasado sábado 3 de diciembre del año en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado, celebró la Audiencia de Control de Detención en Santa Rosalía, por la presunta responsabilidad de un sujeto en el delito de violación equiparada.
Luego de que los hechos ocurrieran en el barrio La Paloma del poblado de Mulegé, la víctima en cuestión, interpuso la demanda antes las autoridades correspondientes, por lo que el agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia y su Judicialización, abrió la carpeta de investigación, para realizar las indagatorias sobre el delito denunciado.
Tras la recopilación de datos por dicho agente, se celebró la audiencia inicial bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, donde el Juez de Control dictó medidas cautelares en contra del imputado, como es el ingreso al Centro de Reinserción Social de la localidad, (Cereso), en lo que proceden los 3 meses de investigación complementaria, pues de acuerdo a lo estipulado por los Procedimientos Penales, este tipo de delitos no alcanzan multa por considerarlos graves.
Por lo tanto y ante los hechos, el imputado ya fue ingresado al Cereso de esa municipalidad, quedando a disposición del Juez de la causa, hasta la siguiente audiencia.