PGJE no descarta repunte de la violencia en BCS tras la captura de ‘El Chapo’

Aunque esperan que no sea así, no descartan que vuelva la violencia a la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la captura de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, por parte del Gobierno Federal, en Los Mochis, Sinaloa, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabajará, dijo su titular Erasmo Palemón Alamilla, en prevenir el «efecto cucaracha» y que la violencia no reviva en BCS por la presencia local de la célula criminal del narcotraficante.

Palemón Alamilla, no descartó la posibilidad de que pudieran volverse a elevar los índices de violencia en la entidad, por la captura del capo de las drogas; aunque, se mostró optimista, esperando que no sucediera de este modo.

“Probablemente, pero yo desearía que no, creo que es el deseo de todo ciudadano al margen que sea funcionario o no, espero que prevalezca la tranquilidad, como en los últimos meses en la entidad”, dijo.

El Procurador de Justicia manifestó que, a pesar de ser un tema que concierne al Gobierno Federal, las fuerzas estatales están preparadas para unirse al trabajo, si, de ser el caso, se solicitara algún tipo de apoyo.

“Nosotros estamos trabajando, hay un plan de trabajo para BCS en materia de seguridad, nosotros trabajamos semana a semana en margen de los acontecimientos nacionales […] Es un asunto de competencia federal, nosotros como autoridad estatal lo único que haremos es sumarnos a ellos si nos piden algún tipo de apoyo”, finalizó.

 


Comparte esta noticia en:
×