PGJE reorganiza más de 27,000 bienes asegurados en BCS, rezagados por gobiernos anteriores

El Procurador Alamilla Villeda, expresó que desde el comienzo de la actual administración se buscó que los objetos asegurados, durante procedimientos legales en gobiernos anteriores, tuvieran un destino y una reorganización
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El procurador General de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda dio a conocer, que antes de culminar este 2016, la Subdirección de Bienes Asegurados, misma que dirige Diana Isabel Camacho Pantoja, se pudo reordenar más de 27,000 bienes asegurados por parte de la dependencia, cuando fungían gobiernos anteriores, los cuales no estaban debidamente clasificados, algunos de ellos hasta con 31 años de abandono.

En este sentido, el Procurador del Estado, explicó que existían muchos de los objetos asegurados, durante administraciones pasadas, no estaban clasificados y no tenían un destino, recalcando que se relacionaron cerca de 9,650 de estos objetos, en lo que se refiere a las Averiguaciones Previas.

Así mismo, Alamilla Villeda, indicó que unos 2,00 de estos bienes pertenecen al Tribunal Superior, siendo entregados hasta el momento, 1,800, quedando sólo el 10 % de ellos, para su futuro acomodo.

De igual forma el funcionario estatal, dijo que algunos de los objetos que no tenían destino alguno, llegaron a la cifra de 16,000, mencionando que en Los Cabos eran 6,000 y en La Paz 10,00 de ellos.

Alamilla Villeda, indicó que existen efectos legales establecidos dentro del Código Civil del estado, como es el caso del artículo 782 y 791, donde se marca cómo es que se debe proceder, para que los objetos que no tienen destino, puedan ser clasificados, y evitar de esta forma, un rezago persistente.

Finalmente, el Procurador Alamilla, subrayó que algunas de las acciones que se marcaron desde el comienzo de la administración, era la del abatimiento del rezago de estos objetos adquiridos a través de las Averiguaciones Previas, así como la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en cada uno de los municipios del estado, el fortalecimiento tecnológico para las investigaciones, entre otras actividades.


Comparte esta noticia en:
×