Si PGR no responde sobre denuncias penales, Ayuntamiento puede ampararse: Alcalde La Paz

Esthela Ponce reunida con Francisco Monroy y el Cabildo del Ayuntamiento que presidió hasta principios del 2015, cuando se fue por la gubernatura y luego diputación federal
Martínez Vega confirmó que fueron 22 denuncias contra los exfuncionarios municipales, y, por un total de 811 millones de pesos, por concepto de desvío de recursos públicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de varios meses de denunciar penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) a la exalcaldesa, Esthela Ponce Beltrán y exfuncionarios, por las supuestas irregularidades cometidas en la pasada administración, y no tener respuestas de las mismas, el alcalde del Ayuntamiento de La Paz, informó que, si la instancia federal no informa sobre los avances en el plazo establecido, el Municipio podrá ampararse para solicitar información en el caso.

“Por supuesto, es el amparo el que sigue, estamos esperando. Precisamente, me decía la Consejería Jurídica que tenemos un plazo para que nos resuelvan; en todo caso de que venza este plazo, estaríamos metiendo el amparo para que nos den la información, a nosotros, pero sobre todo a los ciudadanos que están preguntando al respecto”.

Martínez Vega confirmó que fueron 22 denuncias contra los exfuncionarios municipales, y, por un total de 811 millones de pesos, por concepto de desvío de recursos públicos.

“El tema penal, ustedes están sabidos que hay 22 demandas ante PGR, por alrededor de 811 millones de pesos; y bueno, eso deriva también deriva juicios políticos para exservidores, que también lo vamos a mandar en estos días”.

El Presidente Municipal de La Paz dio a conocer que, según la PGR, estarían dando más información sobre el avance las investigaciones de la dependencia federal; de lo contrario, el Ayuntamiento presionará con este recurso del amparo para que den el informe.

“Nosotros entregamos aproximadamente en octubre, las 22 denuncias y el monto que les digo, estamos esperando, según PGR nos dijo que para finales de este mes o principios de febrero nos tendría resultados, si no es así, estaremos presionando para que se nos dé el informe público del estado que guardan esas denuncias”.

Respuesta del Congreso sobre juicio político es a ciudadanos, no al Ayuntamiento

Acerca del juicio político en contra de los exservidores municipales, quienes habrían intentado cambiar el uso de suelo, en favor de la empresa minera Los Cardones, y el cual se venció el plazo fatal para que los diputados del Congreso del Estado dieran un dictamen, Martínez Vega aseveró que, al final, el resultado se debe de mostrar a la ciudadanía y no tanto a la administración que él encabeza.

“Estamos esperando que nos den una respuesta, hemos estado cumpliendo con los mecanismos legales que nos ha pedido en la documentación, esperemos que nos den respuesta. Finalmente, la respuesta es para los ciudadanos, los ciudadanos hoy esperan que el planteamiento que se hizo sea aclarado, eso sólo en el caso del tema de la minería”.

En ese mismo tenor, el munícipe paceño consideró que los legisladores no le habían fallado al Ayuntamiento o a él mismo; por su parte, la administración municipal ha cumplido con los requerimientos solicitados por el Poder Legislativo para analizar el caso, aseveró.

“No, pues, nosotros estamos cumpliendo con el Poder Legislativo, si hubo algún tema irregular que no hayamos cumplido, pues que nos lo hagan ver y lo subsanamos; el tema es, más que al Municipio, a los ciudadanos, que reclaman lo que esté mal o que los funcionarios hayan dejado mal […]Tenemos otros temas que haremos llegar al Congreso, separando el tema penal”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
7 años hace

A lo mejor la PGR se carcajeó de las cajas vacías y la falta de pruebas y se les cayó el teatrito al PEOR GOBIERNO QUE HALLA TENIDO LA PAZ BCS… EL DE LOS PAN-OCHEROS.

×