PGR procesa a sujeto en San José del Cabo, por portación de arma de fuego

Foto: Zona Roja BCS
De igual forma, el Juez de Control, dictó como medida cautelar que dicho sujeto, tendrá que pasar a firmar cada 15 días, en el Centro de Justicia Penal, el tiempo que el Juez de Control crea pertinente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS).  La Procuraduría General de la República, por medio de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, (SCRPPA), con delegación en la entidad, logró  vincular a proceso de investigación, a un sujeto que portaba un arma de manera ilícita en San José del Cabo.

Tras las pruebas indagatorias realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, los hechos tuvieron lugar, cuando en las calles José Antonio Castro Guluarte y la avenida Forjadores, de la colonia El Zacatal, en San José del Cabo, elementos de la dependencia, se percataron de un sujeto que viajaba a bordo de un vehículo sin placas de circulación, por lo que se le marcó el alto para realizarle una revisión corporal, donde le fue encontrada un arma tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con sus 14 cartuchos útiles.

Luego de la detención y de los datos recabados, el Juez de Control, calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aerea.

De igual forma, se estableció como una medida cautelar, donde tendrá que pasar a firmar cada 15 días en el Centro de Justicia Penal del Estado, mientras la investigación complementaria tiene lugar durante 2 meses


Comparte esta noticia en:
×