Pide Coparmex BCS que vuelva a sesionar el Consejo Estatal de Energía; inactivo desde hace 3 años 

Es un consejo inactivo desde la administración anterior y fue creado para prevenir problemas, como los apagones, en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En conferencia de prensa, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Díaz Tronco, solicitó que se celebren nuevamente sesiones del Consejo Estatal de Energía para enfrentar la situación de apagones eléctricos que atraviesa Baja California Sur; ya son 3 años que está inactivo, destacó. 

“En el tema estatal creo que hay acciones que se pueden llevar a cabo que se han dejado de hacer, se creó desde la administración pasada, cuando tuvimos los apagones primeros. 

“Este consejo se instaló en la administración pasada, desde entonces no sesiona, creo que van más de 3 años que no ha sesionado y cuando se creó, fue para evitar lo que precisamente está sucediendo hoy. Y que quede claro que un consejo que se crea en una administración, no se pierde en la siguiente”, declaró Díaz Tronco. 

Agregó que, sobre esa comisión de energía, cree que podría convertirse en una mesa de trabajo para dar seguimiento a las labores de la Comisión Federal de Electricidad y evitar resultados como los que hoy en día se están viviendo. 

En relación con la crisis eléctrica y los problemas para el Estado y el país indicó que el llamado de Coparmex es al Gobierno Federal, con el propósito de que atienda un problema social grave que derivará en impactos fuertes a la seguridad, la salud y la economía. 

“Vamos a exhortar a que llevemos a cabo la sesión del Consejo de Energía Estatal, creo es la primera acción que debemos hacer porque es una mesa legal, constituida por el gobierno federal, estatal y municipal y organismos empresariales y sociedad civil, para desde ahí hacer las acciones necesarias para prevenir lo que está sucediendo hoy”, sentenció ante la pregunta de cómo actuaría Coparmex en caso de que no haya mejoría a la situación energética actual. 


Comparte esta noticia en:
×