Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, emitió una serie de recomendaciones, con la finalidad de ayudar a dar un mejor uso al número de emergencias para reducir el tiempo de respuesta ante alguna emergencia real que haya sido reportada, a través del número 911.
Este número telefónico debe emplearse para emergencias médicas que requieran el traslado de una ambulancia o la evaluación por parte de personal paramédico, así como las situaciones que requieran la participación de Protección Civil y Bomberos como derrame de combustible, fugas de gas, animales peligrosos en vía pública, incendios o accidentes, entre otras.
De igual manera, se consideran como llamadas de emergencias, las que requieren la participación directa de la Policía Municipal y autoridades de seguridad pública como: personas que alteren el orden público, cometan alguna falta administrativa o algún delito establecido dentro del Bando de Policía y Buen Gobierno.
Asimismo, la Dirección acotó que se debe hacer un uso responsable del 911 para así, enseñar a los más pequeños de la casa, en caso de que requieran ayude ante una verdadera emergencia,
En este sentido, se precisó que la población debe sumarse a la hora de que las unidades necesiten llegar hacia el lugar de algún incidente, cediendo el paso a los vehículos de emergencia, no haciendo llamados de broma y utilizar el programa “Whatsappeando por tu Seguridad”.