Piden en el Congreso BCS, que Municipios expidan identificaciones temporales a ciudadanos

Foto: Meridiano
Los documentos tendrían una vigencia de 5 días y sólo servirán para el trámite para el cual fue solicitado, explicó la Diputada del Partido del Trabajo en Baja California Sur
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 5 de marzo, se presentó ante el Congreso del Estado un punto de acuerdo, en el que se buscará que los Ayuntamientos de Baja California Sur, dentro de sus facultades, brinden cartas de identidad al ciudadano residente que carezca de identificación oficial con fotografía; el documento tendría una vigencia de 5 días.

La identificación de los ciudadanos es requisito indispensable para realizar diversos trámites administrativos en ayuntamientos, dependencias centralizadas y descentralizadas estatales y federales, así como instituciones financieras, de transporte foráneo y aéreo, puntualizó la diputada Mercedes Maciel Ortiz.

El documento sería expedido por los regidores que integran al Municipio y, en el momento en que se puedan expedir, estos tendrán una vigencia de 5 días hábiles; tendrá valor para la realización del trámite para el cual fue solicitado, señaló la legisladora.

“Es con la finalidad de que los ciudadanos de Baja California Sur, que no cuentan con documento oficial con fotografía, que se les pueda proporcionar por los regidores de los ayuntamientos de Baja California Sur”, declaró.

Finalmente, Maciel Ortiz enfatizó que en estados como Sinaloa, Baja California y Chihuahua entregan este tipo de cartas, documentos que son aceptados en dependencias estatales como el Seguro Popular y centros hospitalarios diversos, e incluso en los gobiernos municipales.  


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