Piden universitarios aparición de 43 normalistas y paro a ejecuciones en La Paz

La movilización se unió a las marchas y mítines que se generaron en todo México, como parte del apoyo de las familias de los 43 estudiantes normalistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Universitarios y normalistas se manifestaron de nuevo, durante la tarde-noche del 05 de noviembre de 2014. Los jóvenes se pronunciaron a favor de que los 43 desaparecidos de Ayotzinapa vuelvan sanos y porque regrese la paz a la capital de Baja California Sur.

Desde la Paloma Gorda, ubicada en el corredor turístico de La Paz, los manifestantes cantaron junto a intérpretes locales, recitaron poesía de Eduardo Galeano y protestaron, en primer lugar, por el poco avance de las investigaciones para dar con el paradero de secuestrados.

La movilización se unió a las marchas y mítines que se generaron en todo México, como parte del apoyo de las familias de los 43 estudiantes normalistas.

“Gobierno fascista”, gritaban.

Por una hora, se arremolinaron en el lugar para recordar a cada uno de los desaparecidos, haciendo el ya clásico pase de lista.

“Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, insistieron.

Otro aspecto abordado, fue el tema de la inseguridad que vive La Paz debido al enfrentamiento entre dos cárteles del narcotráfico. Ante esto, se hizo un llamado a las autoridades competentes para frenar la ola de muertes que cimbró a la ciudad desde hace tres meses.

Horas más tarde de su petición, tres personas fueron heridas a balazos, entre ellos un pequeño de siete años.

El contingente de alumnos y alumnas de la UABCS y Normal Superior, así como ciudadanos que decidieron unirse, congregó a más 50 personas.

Los normalistas sudcalifornianos, hicieron un recuento de los actos de represión que el gobierno federal ha tenido contra las normales rurales. Resaltaron que una de las medidas impulsadas por la reforma educativa, es la desaparición de los internados, tal como el que la Benemérita Normal Urbana tiene, en apoyo de los que menos tienen.

Mientras tanto, la marcha en el Distrito Federal fue de entre 18 mil y 20 mil personas, que desembocó en el Zócalo e inició a las 16:30 horas en el Bosque de Chapultepec, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
mike
Invitado
mike
9 años hace

jajajaja ponganse a estudiar!!!! cualquier pretexto lo toman para meterlo en su «calendario de huelgas y protestas»… si los del interior lo hacen esta bien… pero a ustedes quien los va a ver? que cambiaran? jajajaja ni los pelan….

por eso estan como estan, puro estudiante chafa que busca estos pretextos en vez de ponerse a estudiar…

Alberto Manriquez Dominguez
Invitado
Alberto Manriquez Dominguez
9 años hace
Responder a  mike

No es » el interior» es un solo pais, es una accion que debe de replicarse multiplicarse y expandirse , los desaparecidos de tijuana, de merida, de chiapas, de guerrero de AYOTZINAPA, son lo mismo: hermanos(as), hijos, hijas, primos, amigos de alguien, y ese hecho debe de mover la conciencia dormida y anesteciada de un grueso por demas aletargado y pasivo, solo fueron 50, pero entran al conteo de la deseperacion rabia y angustia, los estudiantes han sido motor de cambio global y debemos de hacerle honor a la causa colectiva, respeto tu desinteres y ojala que no desparezca ni… Lee más »

×