La Paz, Baja California Sur (BCS). En reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur, encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, se llevó a cabo una revisión de los puntos de acceso al estado, en donde acordaron verificar las acciones para fortalecer con tecnología las terminales aéreas, portuarias y terrestres a la entidad.
En este encuentro en el puerto de Pichilingue, el Ejecutivo Estatal dijo que, con el trabajo coordinado se podrá impulsar la aplicación de tecnología de punta en las terminales que permita identificar la entrada de mercancias ilegales, armas o drogas.
“Es necesario que implementemos una plataforma de control en los puntos de acceso a la entidad. La geografía insular de nuestro estado debe ayudarnos a sellar nuestras fronteras del crimen, y para abrirlas a la inversión, al turismo, al talento y las mercancías”, puntualizó.
Mendoza Davis expuso que en este proceso se deberá tener una estrecha relación entre los tres niveles de gobierno, puesto que cuentan con personal destacamentado en estas terminales de acceso.