Planean que Los Cabos tenga vuelo directo desde China este 2016

Los Cabos, sería utilizado como escala para llegar a la Ciudad de México
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director general del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, Martin Zazueta informó, que existe la posibilidad de que en el primer trimestre del año, la terminal reciba al menos un vuelo con aviones de doble pasillo de largo alcance; esto, gracias a una estrategia por parte de una aerolínea nacional, que utilizará como escala el destino turístico en una ruta a China.

«Ya operamos vuelos regulares, si recordarán algún tiempo, con vuelos regulares a China por parte de Aeroméxico, y esa probabilidad se vuelve a abrir este año por un tema estratégico de la compañía, estamos esperando que eso se pueda dar y eso nos pone en el mapa a nivel mundial. […] Hay que aprovechar esta oportunidad. Tenemos la suficiencia operacional en todas las áreas para que pueda operar sin problema».

De concretarse, el vuelo sería operado con aviones tipo Boeing 777 y Boeing 787 Dreamliner con autonomía de más de 10 horas de vuelo y capacidad superior a los 220 pasajeros. Asimismo, el director de la terminal josefina señaló, se trabaja para atraer vuelos regulares o tipo charter a Los Cabos de otros continentes.

«Nosotros a través del comité de rutas continuamos haciendo promoción, en este momento está gente de la Secretaría de Turismo y del Grupo Aeroportuario del Pacífico para atraer vuelos de Europa, Asía y Sudamerica, sin embargo no es sencillo, no es un tema de la capacidad o el tamaño de los aviones sino la autonomía del combustible y el interés de venir al destino, entonces siempre está presente esa oportunidad», informó el funcionario.

Foto portada: Jorge García


Comparte esta noticia en:
×