Playas en Baja California Sur presentan condiciones sanitarias aptas para su uso: Coepris

La institución tomó más de 200 muestras en 36 puntos de evaluación ubicados a lo largo de la media península, todas ellas se encontraron dentro de la norma, por lo que se considera que las playas se encuentran en óptimas condiciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras verificar la calidad del agua de mar en 36 puntos de medición, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) confirma que las playas de Baja California Sur se encuentran en condiciones sanitarias optimas, indicó la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano.

En ese sentido, la funcionaria estatal reiteró que el personal de Coepris efectúa una vigilancia continua en relación a la calidad del agua de contacto mediante la toma de muestras en 36 puntos del litoral sudcaliforniano, los cuales se ubican en 27 de los balnearios naturales más visitados.

El material es sometido a análisis en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, a fin de determinar la presencia de enterococos fecales, explicó Pulido Medrano al enfatizar que de las 216 muestras realizadas recientemente, todas se mantuvieron dentro de la norma, es decir que presentan condiciones aptas para su uso recreativo.

Conviene mencionar que, las mediciones se realizan de enero a diciembre de cada año, así como 15 días antes de la temporada pre-vacacional, como son semana santa, verano y diciembre, para que los usuarios tengan la certeza sobre las condiciones sanitarias que existen en estos espacios.

Finalmente, la titular de Coepris, señaló que en caso de detectarse alguna anomalía en las zonas monitoreadas, la institución tiene el compromiso y responsabilidad de informar a la población sobre las medidas y restricciones que pudieran derivarse, esto como parte del proyecto “Playas Limpias”.


Comparte esta noticia en:
×