Playas de La Paz son aptas para pescar y divertirse, informa Red de Conservadores Ciudadanos 

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Red de Conversadores Ciudadanos en La Paz, Waterkeeper, compartió que se realizó una prueba de monitoreo extraordinaria en algunas playas de la capital sudcaliforniana, tales como Tecolote, El Tesoro, El Kiosko y Stella, las cuales arrojaron resultados positivos, pues todas ellas ya son aptas para realizar toda clase de actividades como nadar, pescar o bañarse. 

Es importante mencionar que, los resultados obtenidos el pasado viernes marcaron las playas anteriores como no aptas para su uso; esto, porque todavía contaba con enterococos que al estar en contacto con las pernas pueden provocar malestares gastrointestinales, enfermedades en la piel, o padecimiento en ojos y nariz. 

Recordemos que los enterococos antes mencionados se ubicaron en las playas de Baja California Sur debido a que pasó el huracán Norma, lo que provocó la contaminación en las costas sudcalifornianas, pero a más de un mes de este sucedo, las playas recobran su integridad adecuada para recibir visitantes. 

A inicios de mes, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), mencionó que las playas en las localidades foráneas de La Paz estaban en condiciones óptimas para el uso recreativo de las mismas, luego de realizar un análisis microbiológico con muestras de agua del mar que resultó luego del paso de Norma. 

Aquella prueba tuvo valores de menos de 10 unidades de enterococos por cada cien mililitros, considerando que el límite máximo establecido por la regulación nacional es de 200, por lo que se determinó que las personas podían entrar a disfrutar de balnearios naturales en la capital sudcaliforniana. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×