Gobierno de La Paz lamenta precios abusivos de hoteleros tras contingencia por Odile

"No previnieron temas de agua, temas de alimento, especialmente Costa Baja, quienes además elevaron los precios enormemente en esta etapa", dijo la presidenta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La poca cultura preventiva de los hoteleros de La Paz ante eventos meteorológicos como el huracán Odile es un factor de riesgo para la promoción turística, deja ver la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, al evidenciar los daños que sufrieron algunos hoteles.

“Hemos instruido a Protección Civil que se revise a fondo para que esto no vuelva a suceder, ya que ahuyenta al turismo”.

En los hoteles se elevaron precios, la comida y el agua escaseó, pocos contaban con energía eléctrica alterna y no se protegieron grandes ventanales, los cuales se rompieron y pusieron en riesgo a los turistas.

“No previnieron temas de agua, temas de alimento, especialmente Costa Baja, quienes además elevaron los precios enormemente en esta etapa […] Durante muchas horas estuvieron sin luz, se rompieron vidrios y demás situaciones, lo que habla de una falta de previsión”.

En este momento, según reveló Eduardo Bautista Palacios, director de Protección Civil Municipal, todos los hoteles han sido revisados y se encuentran sin daños, asimismo, se han reincorporado negocios como restaurantes y cines.

Sobre el éxodo de cabeños que se avecina, Ponce Beltrán dijo que “la ciudad está preparada para atender a los paceños”, y aunque los de Los Cabos “son ciudadanos libres”, su gobierno priorizará la “seguridad pública”, por lo que hizo un llamado al orden a los exiliados.

“La Paz tiene mayor gobernabilidad, porque tiene una mayor solidaridad, y hacemos un llamado a aquellos que vengan para que mantengan la misma actitud que tenemos los paceños”.


Comparte esta noticia en:
×