Podría surgir nueva depresión tropical al sur de Los Cabos; hay 2 zonas de baja presión

Foto: CIRA
Una depresión tropical podría surgir en las próximas horas al sur de Los Cabos; actualmente, la zona de baja presión tiene vientos de 40 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó la mañana de este domingo 30 de mayo que existen 2 sistemas de baja presión en el Pacífico, una de ellas con 80 % de probabilidad de convertirse en depresión tropical; ambas se ubicarán al sur de Los Cabos.  

La zona de inestabilidad con el porcentaje más elevado se encuentra a 805 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, cuyos vientos sostenidos alcanzan los 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h.  

El desplazamiento de este fenómeno se mantiene en dirección al oeste-noroeste a 16 km/h; según el pronóstico a 5 días del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) su porcentaje de desarrollo ciclónico asciende a 90 %.  

Pronóstico a 5 días, NHC (30 de mayo de 2021)

Los modelos de trayectoria refieren que se mantendrá al sur de Los Cabos, sin que representen un peligro para las costas sudcalifornianas.  

Por otro lado, a 1,750 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas se encuentra otra zona de baja presión, con 10 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos 5 días. Este sistema carga vientos superiores de 25 km/h y mantiene una velocidad de 8 a 16 km/h en dirección al oeste.  

Finalmente, de lograrse el nacimiento de la depresión tropical, y su evolución alcance a ser tormenta tropical se designará el siguiente nombre del listado de la temporada 2021: “Blanca”.  

Cabe mencionar que, días previos a que iniciara oficialmente la temporada de huracanes del Pacífico 2021, se formó la tormenta tropical Andrés, el cual se ubicó a más de 760 km al sur de Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×