Podrían construir 500 viviendas para personas en zonas de riesgo de Cabo San Lucas

Imagen ilustrativa
Planean construir 500 viviendas para familias que habitan en zonas de alto riesgo en Cabo San Lucas; se busca construir una ciudad modelo, señalan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras una reunión con diversas autoridades, se informó que, se planea construir 500 viviendas para familias de escasos recursos, que habitan en zonas de alto riesgo en Cabo san Lucas. También se buscará implementar Centros de Desarrollo Comunitario, Unidad Básica de Rehabilitación, Casa de Día para las personas adultas, entre otros programas.  

El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, mencionó que, el objetivo es que las familias que habitan en estos lugares puedan tener certeza jurídica de su propiedad y que, además, se introducirán los servicios correspondientes, para que sea una ciudad modelo lo más pronto posible.  

“Estamos tratando de que las familias que estén en zonas de alto riesgo cuenten con un lugar seguro y certeza jurídica de su propiedad, donde, además de introducir los servicios, que sea una ciudad modelo; solo es cuestión de voluntades y querer hacer las cosas para que esto funcione […] estamos en la mejor disposición de crear todas las condiciones a la brevedad posible”, aseguró el Edil.   

Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, señaló que, el objetivo es que todas las personas que lleguen a vivir a Los Cabos tengan opciones donde poder vivir y sobre todo en condiciones seguras.    

“Es fundamental atender el tema de la vivienda para todos y todas las personas y quienes lleguen a vivir en Los Cabos, por eso es importante buscar opciones para que la gente cuente con un lugar seguro donde vivir”, expresó.  

Para culminar, la titular nacional del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Nuria Fernández, indicó que, este proyecto de vivienda se realizará a través del Gobierno Federal, y que se contribuirá con programas a grupos vulnerables.  

“Lo que nosotros queremos en esta ciudad modelo es implementar Centros de Desarrollo Comunitario, Unidad Básica de Rehabilitación, Casa de Día para las personas adultas, entre otros programas”, manifestó la funcionaria.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose Lopez
Invitado
Jose Lopez
4 meses hace

Esto es como promover la invasión de terrenos: llegan de fuera, venden votos, invaden terrenos y luego les dan casa GRATIS. Viva Mexico y Viva Los Cabos!

×