Policía asesina «accidentalmente» a despachador de gasolina en La Paz

Por razones desconocidas, el fallecido quiso tomar la pistola que portaba el policía cuando éste se encontraba sentado y después se dio el forcejeo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un despachador de una gasolinera, identificado como Luis Eduardo Niño de Rivera Sarabia, de 19 años de edad, falleció luego de recibir un disparo en la cara cuando el arma del policía municipal Román Alejandro Contreras Sánchez, fue accionada de forma accidental.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:30 horas de este lunes, en la gasolinera denominada «Servicio Esterito» ubicada en las calles Colegio Militar y Licenciado Primo Verdad, cuando -por razones desconocidas- el fallecido quiso tomar la pistola revólver calibre 38 que portaba el policía cuando éste se encontraba sentado.

Cuando el policía -quien estaba de guardia en la gasolinera- se dio cuenta, quiso recuperar su pistola y fue cuando ambos forcejearon, provocando que el arma se disparara. La bala penetró la barbilla del despachador de gasolina y llegó hasta el cráneo, lo que provocó la muerte instantánea del joven a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

La Policía Ministerial se hizo cargo de las investigaciones, mientras que la Dirección de Policía Municipal informó que los hechos fueron videograbados por las cámaras de seguridad de la gasolinera.

La Dirección de Policía Municipal informó que Román Alejandro Contreras Sánchez quedó a disposición de la PGJE para resolver su situación jurídica; el elemento está adscrito a la Policía Comercial de la corporación y cubría un horario en la gasolinera de 10 de la noche a 6 de la mañana.


Comparte esta noticia en:
×