Policía Cibernética de BCS recibió cursos de capacitación en el estado de Puebla: SSPE

La capacitación se realizó en las instalaciones de la Academia de Formación y Desarrollo Policial de Puebla, misma que tuvo una duración de 2 semanas; tras la creación de la unidad se han atendido diversas denuncias y se han brindado pláticas en centros educativos de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de fortalecer las capacidades de prevención, detección e investigación de delitos en la red, elementos adscritos a la Policía Estatal Cibernética de Baja california Sur, asistió al estado de Puebla donde fueron capacitados para combatir este tipo de ilícitos, manifestó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Armando Nava Sánchez.

En ese sentido, el funcionario estatal explicó que durante 2 semanas agentes de esta unidad fueron capacitados en las instalaciones de la Academia de Formación y Desarrollo Policial de Puebla “General Ignacio Zaragoza” para mejorar los trabajos de investigación y detección de sitios web o posibles delincuentes.

“En la actualidad existen cada vez más personas que utilizan las plataformas digitales para interactuar, lo que los hace más propensos a ser víctimas de un ilícito en la Internet, proporcionando información confidencial a personas que en muchas de las ocasiones ocultan su identidad, para congeniar con la víctima y cumplir su cometido” sentenció el Subsecretario.

Por su parte, destacó que desde la creación de la Policía Cibernética se han atendido diversas denuncias y brindado pláticas informativas en centros escolares, para alertar y convertir a la comunidad estudiantil en replicadores del tema.

Finalmente, Nava Sánchez reconoció que Baja California Sur no ha sido la excepción de esta nueva forma de delinquir, por lo que se continuará trabajando en la capacitación y el uso de tecnología de vanguardia para fortalecer las acciones en este rubro.


Comparte esta noticia en:
×