Policía de La Paz da de baja y suspende a 2 policías relacionados con el narco

La Dirección de Policía Municipal aseguró que habrá mano dura contra elementos que tengan nexos con delincuencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó que dio de baja a dos policías relacionados con el narcotráfico.

En un comunicado de prensa, se indicó que los agentes que son sujetos a investigación por los hechos ocurridos en semanas anteriores en el hotel “La Purísima”, fueron puestos a consideración del Consejo de Honor y Justicia, y desde la fecha del evento, los elementos se encuentran separados del encargo que tenían y concentrados en el sector central en tanto determina el Consejo si serán suspendidos hasta en tanto se resuelva la averiguación previa correspondiente.

Mientras tanto, el policía municipal que fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina, el 16 de abril 2015, presuntamente por posesión de droga y cartuchos percutidos y útiles, ha causado baja ya de la corporación.

Además, se enfatizó que habrá mano dura contra aquellos elementos que “hagan mal uso de su uniforme y de las herramientas de trabajo, a aquellos que su conducta ponga en entredicho la responsabilidad de la institución… (y) para quienes tengan nexos con la delincuencia”.

Se aseguró que en caso de haber pruebas de nexos con grupos delictivos, cualquier elemento “será separado de su comisión y sujeto de forma inmediata a procedimiento de suspensión y cese. Por lo que no habrá tolerancia para ellos, ni tendrá ningún tipo de consideración por parte de esta corporación policial”, se enfatizó.

 


Comparte esta noticia en:
×