Policía de Los Cabos busca anexar 100 nuevos elementos para 2020, con sueldos de 17,300 pesos

Los nuevos elementos de la Policía Municipal de Los Cabos contarán con un sueldo inicial de poco más de 17,300 pesos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos busca incorporar al menos 100 nuevos elementos durante este 2020; los agentes podrán gozar de un sueldo inicial de 17,300 pesos apróximadamente, detalló el titular del área, capitán Juan José Zamorano

“Nuestro proyecto es en este 2020 por lo menos elevar, en 2 cursos que elabora la Academia, acercarnos lo más posible a 100 nuevos elementos que ingresen. El año pasado tuvimos aproximadamente 70 elementos que ingresaron en 2 generaciones, pues queremos superar esa meta, es ambiciosa pero queremos llegar a los 100”, declaró para Cabo Mil. 

La convocatoria para ingresar a la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de Los Cabos ha sido difundida en diversos medios de comunicación y en redes sociales. 

“Esperamos que sea atractivo para los jóvenes, es una oportunidad de trabajo, es una oportunidad de desarrollo profesional que sin duda no es la policía de hace 10 años, hemos cambiado, hay nuevos requisitos, nuevas competencias que se requieren y por supuesto tiene que haber un mejor sueldo”, añadió José Zamorano.    

Entre los requisitos que se solicita a los interesados está el tener entre 19 y 40 años de edad, contar con cartilla del Servicio Militar, así como acreditar exámenes de Control y Confianza, además del Curso de Formación Inicial. 

“Ha sido una preocupación constante el incremento del personal operativo de Seguridad Pública, con las certificaciones, con los exámenes que tienen que tener y la academia que tienen que cursar para poderse integrar a las filas”, expresó al respecto el funcionario de Los Cabos. 

Finalmente, en la convocatoria se informa que los interesados podrían recibir un sueldo inicial de 17,338 pesos, 40 días de aguinaldo, además de afiliación al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Fovissste, así como “opciones de crecimiento”. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×