Policía Federal ya utiliza alcoholímetro en Los Cabos; va sobre conductores borrachos

Los agentes realizarán pruebas a automovilistas que transiten por el corredor turístico y en general por la carretera transpeninsular; en enero pasado ya registraron las primeras 8 detenciones por esta causa
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir de este año, elementos de la Policía Federal en Los Cabos, implementarán alcoholímetros en este municipio, los cuales serán utilizados durante las revisiones, con automovilistas que presenten indicios de ebriedad.

El pasado sábado 6 de febrero, los agentes recibieron una capacitación por parte de la Coepra (Comisión Estatal para la Prevención de Accidentes) sobre como proceder con dicho aparato.

De acuerdo con el inspector responsable de la estación Los Cabos, Miguel Ángel Rodriguez Rea, para dar mayor certeza al proceder de los agentes, los conductores que sean sometidos a revisión, también serán llevados ante el médico legista, para posteriormente, remitirlo al Ministerio Público.

«Tenemos una capacitación y un certificado para el alcoholímetro. No existen, los oficiales van a traer su alcoholímetro y van a medir. Desde luego nos vamos a justificar y fundar, porque nos vamos a trasladar aun así, llevando un médico legista para que certifique y así remitir al Ministerio Público», explicó el oficial.

Botellas alcohol carretera transpeninsular

Los primeros operativos y revisiones realizadas en enero arrojaron un saldo de 8 personas remitidas a la autoridad estatal, por manejar en estado de ebriedad sobre la carretera transpeninsular y el corredor turístico, comentó.

«Ya empezamos, el mes pasado tuvimos a 8 personas detectadas en estado de ebriedad y turnadas al Ministerio Público, pero no teníamos el curso, sólo lo detectamos, íbamos al médico, él nos dice el grado del alcohol, avisamos al Ministerio Público, y él nos indica que se quede en celda hasta que se le baje y pueda declarar, solicite su abogado y se hagan los trámites correspondientes», dijo.

Cabe mencionar que una multa de la Policía Federal por conducir en algún grado de alcohol asciende a los 7,000 pesos; y si es causante de un accidente, más de 14,000 pesos y no aplica descuento alguno.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

No creo que pueda o tenga para pagar esa suma, al menos que sea politico o un perro con un gran hueso tres opciones para infraccionar ., si ez un asalariado mejor quitale el carro y vendelo., consignado? Por el arco te pasas esr reglamento, respeta al politico cambia el crokis por que te corre, has lo mimo con el pero del hueso…te conoce y tambien a tu jefe y entrando a entregar tus infracciones puedes perder tu empleo.jajajajahiphiphip.

×