Policía montará operativos contra drogas en prepas de Los Cabos; perros revisarán alumnos

Los padres de familia y las autoridades educativas de los planteles, ya dieron la autorización para que se utilicen perros entrenados para detectar las sustancias ilícitas en los estudiantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Dirección de Seguridad Pública en Los Cabos, José Jorge Ontiveros, comentó que se iniciará con  una serie de acciones a fin de prevenir los brotes de delincuencia en las escuelas del municipio, desde nivel primaria hasta secundaria, donde se buscará prevenir principalmente la venta de drogas, por lo que se revisará a los alumnos con perros entrenados, a fin de detectar si poseen alguna sustancia ilícita.

José Jorge Ontiveros explicó que ya está la autorización por parte de los padres de familia y las autoridades de los planteles, para que perros entrenados revisen a los jóvenes antes de entrar a la escuela, y que de este mondo, se detecte si alguno intenta introducir algún tipo de sustancia ilícita.

Así mismo mencionó que al ser los Colegios de Bachilleres las escuelas de nivel medio superior con más alumnos en Los Cabos las acciones de revisión comenzarán en estas escuelas; sin embargo, tratándose de escuelas de nivel básico, primarias y secundarias las acciones serán preventivas con pláticas y conferencias sobre seguridad, alcoholismo y drogadicción.

“Arrancaremos en las escuelas para empezar con los temas preventivos de violencia y pandillerismo, desde nivel primaria hasta bachillerato, son temas de apoyo también en cuestión de drogadicción, tabaquismo y haremos la revisión en las escuelas”, declaró el de Seguridad Publica. 

En ese sentido, el titular de la Dirección dio a conocer que se iniciará por los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur (Cobach) ya que, según lo comentó, éstos se tratan de zonas críticas, ya que se ha presentado mayor reincidencia de problemas sociales.

“Ya se autorizó que los perros revisen a los alumnos a la hora de entrada y hemos tenido denuncias y detenciones de personas que venden estupefacientes cerca de algunos bachilleratos. Comenzaremos por los Cobach, los padres de familia y maestros estuvieron de acuerdo, porque son zonas críticas. En temas preventivos lo haremos en secundarias y primarias, ahí se les darán platicas”.

Para poder llevar a cabo este tipo de acciones preventivas Seguridad Pública ha tenido acercamientos con los distintos subsistemas de bachillerato, así como con los padres de familia, a fin de contar con su consentimiento para llevar a cabo estas obras con los jóvenes estudiantes.

“Iremos a los bachilleratos, porque sabemos que hay venta de droga o alcohol saliendo de las escuelas, por eso nos reunimos con la sociedad de padres de familia de San José y la zona norte, con el coordinador de la SEP para que estén de acuerdo en que entremos de forma directa”.

Con información de Cabo Visión 


Comparte esta noticia en:
×