Policía señalado de agredir a familiar de ejecutado en Los Cabos, pide detener persecución

Dice tener una carrera limpia en la Policía de 28 años, y haber sido castigado injustamente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que el comandante de la Policía Turística de Cabo San Lucas, Luis Felipe Valencia Cabrales, fuera grabado y exhibido en un video a través de redes sociales gritando palabras altisonantes contra el familiar de una persona, que había sido asesinada a las afueras del bar La Divina, por irrumpir en la escena del crimen, el elemento respondió a los señalamientos calificándolos de una “persecución social”: “Estoy sufriendo un linchamiento público […] toda vez que la ciudadanía me juzga, sin conocer los detalles de lo sucedido”, dijo.

Valencia Cabrales explicó que, lo único que hizo fue cumplir con su deber, resguardando la zona acordonada para que la escena del crimen no se contaminara “tal como lo marcan los protocolos de seguridad”, declaró a BCS Noticias.

“La ignorancia de la ley no exime a ningún ciudadano de cumplirla o hacerse acreedor a una sanción; aunque reconozco que me excedí al hacer gala de un lenguaje grosero, y ofrezco por ello una disculpa a la ciudadanía”, comentó el Mando, quien recordó que el único autorizado en entrar en un lugar acordonado es el Ministerio Público.

Luis Felipe Valencia Cabrales en entrevista con BCS Noticias
Luis Felipe Valencia Cabrales en entrevista con BCS Noticias

El detenido, dijo, ignoró las advertencias emitidas sobre no cruzar el perímetro bajo resguardo. A pesar de habérsele insistido en más de una ocasión que respetara el sitio, según expuso, esta persona dijo “que le valía verga lo que le dijeran”.

Este altercado provocó que el Consejo de Honor y Justicia (órgano instaurado para vigilar el comportamiento de los elementos de la Policía) determinara suspender temporalmente a Valencia Cabrales de sus funciones, sin goce de sueldo.

Tras la decisión de la autoridad, Luis Felipe dijo sentirse acosado, pues, la medida de apremio que le fue impuesta sólo ha endurecido los comentarios en su contra, que están acompañados de mensajes de odio, utilizando fotografías de él y su familia.

Para el líder de la Policía Turística del Puerto, es injusto que se le exponga como si fuera un delincuente, tras 28 años de “labor limpia”, lamentó, sin que existan elementos serios para sancionarlo.

Por su parte el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial de Los Cabos, estatuye en su artículo 41, que: “Deberán observar un trato respetuoso con todas las personas, debiendo abstenerse de todo acto arbitrario y de limitar indebidamente las acciones o manifestaciones que en ejercicio de sus derechos constitucionales y con carácter pacífico realice la población”. También el artículo 42 del mismo ordenamiento, dice: “Siempre que se use la fuerza pública se hará de manera racional, congruente, oportuna y con respeto a los derechos humanos».


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

Prepotancia , PODER, y uso desmedido de la fuerza acompañadas de una muy variada cantidad de groserias y majaderias es siempre las respuestas de los polis cuando tenemos cualquier cruce de palabras con ellos, el uniforme les llena de soberbia e ignorancia, y atropellan todo lo que se les pone enfrente……pero SEÑORES lo unico que dan es lastima por su pobre intelecto, y siempre terminan mostrando debilidad mental y ignorancia.. ademas quehace un sujeto de seg. Turistica en esta esena del crimen., y los del ministero publico donde estaban.

×