Policías confrontaron a familiares de víctimas de bar La Divina, en Cabo San Lucas

A regañadientes y empujones, sacaron a una mujer llorando y un hombre, de la escena del crimen
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 07:30 horas de este domingo, luego de que unos hombres dispararan contra otros 2 en el bar La Divina, en el centro de Cabo San Lucas, lo cual resultó en la muerte de uno y otro herido, unas personas —probablemente familiares y amistades de los heridos– intentaron acercarse al lugar de los hechos recién ocurridos, sin embargo, fueron regañados por elementos policíacos.

El reportero digital Julio Omar Gómez captó el momento las personas intentaron cruzar el área acordonada, sacando a empujones a un joven y a una mujer que lloraba; fueron escoltados por 3 policías, y uno de ellos gritó: «¡Ya! ¡Bájele de huevos! ¡Huevos son los míos! ¿cuál es el pedo? ¿Qué? Aquí no se puede estar, es una escena del crimen, así de fácil. Es una pinche escena del crimen».

El video se ha ido compartiendo en Internet y redes sociales, junto con otro donde un bomberos lava la sangre en la calle, por el mismo hecho violento.

Según la versión de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el tiroteo fue producto de una riña “por viejas rencillas” entre el fallecido y el atacante, éste último logró ser detenido por la Policía Municipal en San José del Cabo; “de las primeras investigaciones efectuadas se establece que tanto la persona fallecida, como la lesionada y la persona que huyó del lugar sin ser lesionada, departían en un bar de la zona (La Divina), lugar en el que el hoy occiso fue agredido, iniciando una riña con otra persona con quien, al parecer, tenía viejas rencillas”, cita en un comunicado.

En el ataque se utilizaron 3 tipos de armas, pues lograron el aseguramiento y recolección de 6 casquillos calibre 40 S&W, un cartucho calibre 380 automático y un casquillo 9 milímetros; el lesionado fue trasladado por paramédicos a un hospital, en donde los médicos lo declararon fuera de peligro, sin embargo, el otro murió a causa de una anemia aguda secundaria a herida producida por arma de fuego en cuello y tráquea.

ABUSO DE AUTORIDAD?URGE REVISIÓN DE LOS MANDOS DE LAS DEPENDENCIAS DE SEGURIDAD PUBLICA.Cabo San Lucas, distintas situaciones que se presentaron en el lugar de los hechos, como el de pretender coartar la libertad de expresión, no permitiendo que este reportero hiciera el trabajo de llevarles la noticia, esto fue por parte de elementos policiales, claro esta que respete en todo momento las zonas acordonadas, sin embargo no les quedaba de otra que permitirme seguir con mi trabajo por que afortunadamente se encontraban otras corporaciones como la SEMAR, que les recomendaron a las policías que me permitieran hacer mi trabajo ya que me encontraba acreditado y me encontraba en una zona permitida. Por lo que me queda claro la falta de capacidad de algunos mandos que envían a los elementos a prohibir grabaciones o que siga tomando fotografías para que les de a conocer a todos ustedes lo que ocurre en el lugar de los Hechos. Hechos como el que daremos a conocer en el vídeo para que usted juzgue el actuar de quienes se suponen son garantes del orden y la justicia. Habiéndome de reservar de cualquier comentario dado a que las imágenes dicen mas que mil palabras sobre los servidores públicos con las que cuenta Los Cabos.

Posted by Reportero Julio Omar Gomez. on domingo, 27 de diciembre de 2015

Con imágenes de Julio Omar Gómez.


Comparte esta noticia en:
×