Policía y Marina someten a ambulante en el Malecón de La Paz; gente se indigna, e intervienen 

Foto: J César Florian
“Vamos al municipio, con el director de comercio y no hay permiso”, le externó el vendedor ambulante al Secretario de Gobierno de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un suceso fuera de lo común ocurrió en horas de la noche de este viernes 6 de octubre, en el Malecón de La Paz, cuando efectivos de la Marina y de la Policía sometieron a un vendedor ambulante hasta dejarlo en el piso, en un intento de detenerlo por no poseer los permisos necesarios para comercializar sus productos. Al lugar llegó el secretario de Gobierno del Estado, Homero Davis. 

Al ver la acción por parte de los efectivos de seguridad, las personas que se encontraban presentes manifestaron su indignación, alegaron que “nunca se había visto esto en La Paz», “es un comerciante, ¿cómo van a golpearlo?», “están para defender, no para golpear a la ciudadanía”, exclamaron algunos lugareños. 

Los testigos de los hechos, que ocurrían frente al kiosco, se pronunciaron en contra de la agresión y comenzaron a grabar con sus dispositivos móviles; posteriormente, los policías levantaron del suelo al vendedor de elotes, sin embargo, lo tenían esposado. 

“Yo te hablé y te hablé bien, escucha, si tu no me entiendes (…) Yo te dije que te iba a llevar”, le dijo uno de los oficiales. 

En el lugar se encontraba el secretario de Gobierno, Homero Davis, por lo que de inmediato, las personas que estaban grabando le explicaron lo que estaba sucediendo. 

“No tiene el permiso correspondiente, el señor dice que a mí no me compete (…) hay una cláusula que a mí me dice que yo puedo hacer una detención, claro que te tengo que detener”, le explicó el funcionario policial a Davis. 

Por su parte, el señor dijo no contar con permiso para vender en la calle, porque no lo atienden en el Ayuntamiento: «¿soy delincuente? Vamos al municipio, con el director de comercio y no hay permiso (…) Por qué los locales que invaden las banquetas con las sillas, con las mesas, ¿por qué no llegan y los esposan? (…) ¿Cómo es posible que me digan que no hay permiso? (…) No estamos robando, no estamos haciendo nada malo”, 

Es importante destacar que, luego del cruce de palabras con Davis, dejaron libre al vendedor ambulante. 


Comparte esta noticia en:
×