Policías auxiliares de Mulegé deciden renunciar por falta de pagos y desconfianza, acusan

Foto: Guerrero de Sal
Hace 4 quincenas que no les pagan, encima les quitan el uniforme; “no podemos seguir bajo este clima de desconfianza”, advierten los auxiliares de Seguridad Pública de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Los policías auxiliares de Mulegé renuncian por falta de pago de 4 quincenas, y por si esto fuera poco, les bajan el rango, situación que causó desconfianza y confusión entre los trabajadores que venían laborando para la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.  

“No podemos seguir bajo este clima de desconfianza, y peor aún que nos tengan trabajando sin sueldos […] por este motivo nos dejaremos el trabajo y que Mulegé se quede sin seguridad pública”, manifestaron los inconformes.  

Y es que Dirección de Seguridad Pública, mediante un comunicado, les informó que el puesto de “Policía auxiliar” quedaba elimando, por no contar con los requisitos fundamentales que exige la Ley para portar el uniforme; esto con el fin de evitar cualquier cargo pena o administrativo ante las autoridades.  

“La designación de ‘Policía Auxiliar’ no es correcta, ya que el personal en esta situación no puede ser identificado con el cargo de policía, por no ser egresados de la academia de policía, no cuentan con exámenes de control de confianza aprobados, Clave Única de Identificación Policial. 

“Por lo que a partir de la fecha la denominación Auxiliar de Seguridad Pública ya no existe […] esto con el fin de evitar cualquier responsabilidad de carácter penal o administrativa ante la autoridad por otorgar el cargo de Policía a personal no acreditado”, indicó la Dirección.  

Del mismo modo, se les solicitó entregar los uniformes, ya que ahora son de uso exclusivo de los agentes que estén acreditados para portarlo, por lo que se cambió a el uso de un pantalón azul marino y playera polo color blanco, en lo que se establece su situación.  

“Del mismo modo se les informa que a partir de la fecha todo el personal auxiliar, deberá de hacer entrega de todos los uniformes proporcionados por esta institución, los cuales sean propios del uso exclusivos de los elementos pertenecientes al servicio profesional de carrera.  

“Debiendo de usar por el momento la vestimenta consistente en calzado negro, pantalón azul marino y camisa polo blanca, esto en tanto no les es asignado un nuevo uniforme”, señaló Seguridad Pública de Mulegé.  

Finalmente, se les pidió entregar —en caso de que la portaran— cualquier arma o accesorio propio de los cuerpos policiacos, “hasta en tanto no sean agente de Seguridad Pública pertenecientes al servicio profesional de carrera”.  

Con información de Guerrero de Sal 


Comparte esta noticia en:
×