Policías de BCS fueron capacitados en técnicas de defensa y contrainteligencia

El adiestramiento se realizó en instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, elementos de la Policía Estatal Preventiva de Baja California Sur recibieron las capacitaciones Defensa Policial, Táctica Urbana y de Inteligencia y Contrainteligencia, informó el titular de la corporación, Pablo Lesley Cruz Bello.

Los cursos forman parte de una serie de conferencias que se brindan a los policías, explicó el funcionario, puntualizando que se tiene como objetivo reforzar los conocimientos teóricos y prácticos, impulsando la formación de policías en la entidad.

Baja California Sur busca de manera constante estrategias en seguridad pública, para contar con agentes capaces de intervenir en cualquier situación de emergencia, de ahí la necesidad de mantener la formación constante y diversa”, apuntó.

El curso para la defensa policial permitirá mejorar sus técnicas de intervención policial, las cuales ayudan a la reducción de acciones violentas e ilícitas, respetando los principios fundamentales del uso racional de la fuerza.

Por otro lado, el cuerpo preventivo fortaleció sus conocimientos que garantizan la protección e información del personal, equipos e instalaciones, obtención, filtración, análisis, divulgación y planeación para la intervención de un acto fuera de la ley.   

Finalmente, Cruz Bello detalló que el adiestramiento se impartió en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), por la Unidad de Análisis Táctico de la Policía Estatal Preventiva y por el maestro marroquí Mohamed Lafdi, quien es instructor certificado para la Defensa Personal.


Comparte esta noticia en:
×