Por abusar de una menor en 2 ocasiones, en Santa Rosalía, hombre enfrenta proceso penal

Foto: Mujeres para la Salud
Al sujeto se le acusa de cometer 2 delitos de abuso sexual contra una menor, en los meses de agosto y diciembre de 2015, en Santa Rosalía
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Tras darse la continuación de una audiencia inicial, que se efectuó el pasado 19 de octubre, una persona del sexo masculino identificada como Arturo “N” quedó vinculado a proceso por 2 cargos de abuso sexual de menor de edad en Santa Rosalía, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Los hechos con los que presuntamente se relaciona ocurrieron en los meses de agosto y diciembre de 2015, en calles de las colonias La Huertita y Centro, en la cabecera municipal de Mulegé, mismos que fueron denunciados en 2020.  

Tras los hechos denunciados por la parte ofendida, el agente del Ministerio Público coordinó las acciones necesarias para reunir los datos de prueba suficientes para relacionar al sujeto con los ilícitos y solicitar la audiencia.  

Con los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, se logró que el Juez de Control determinara la vinculación a proceso en contra del imputado, mismo que enfrenta 2 cargos por abuso sexual de menor.  

Finalmente, al Representante Social se le otorgó 4 meses para la investigación complementaria; entre tanto, PGJE señala que se busca reducir los índices de criminalidad en todo Baja California Sur y llevar ante la justicia a quienes cometen estos delitos.  


Comparte esta noticia en:
×