Por altas temperaturas, autoridades de BCS piden a la población extremar precauciones

El ciudadano debe permanecer en lugares frescos y protegerse a la sombra, así como utilizar bloqueador solar, ropa fresca, sombrero y gorras, aseveró el secretario de Salud en BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante el reciente incremento de temperaturas que se han registrado en la entidad, la Secretaría de Salud en Baja California Sur hizo un llamado a la población para reforzar medidas preventivas, especialmente en los sectores vulnerables de la sociedad. 

En ese sentido, la dependencia estatal recomendó mantener la hidratación, así como evitar la sobre exposición a los rayos solares, acciones que permitirán evitar afecciones a la salud, por su parte recordó que, a pesar de que no se ha registrado un incremento de cuadros clínicos, las familias deberán extremar cuidados. 

Mientras tanto, el titular de SSA, Víctor George Flores, realizó un recorrido con unidades de atención básica en San José del Cabo, donde dialogó con madres de familia sobre la importancia de proteger a sus hijos sobre el calor extremo. 

Foto: SSA BCS

El ciudadano debe permanecer en lugares frescos y protegerse a la sombra, así como utilizar bloqueador solar, ropa fresca, sombrero y gorras, además de consumir agua potable, misma que deberá ser hervida o clorada. 

Finalmente, George Flores exhortó a la ciudadanía lavarse constantemente las manos, señalando que, ante cualquier malestar es importante la automedicación y acudir a la unidad médica más cercana. 


Comparte esta noticia en:
×