Por ‘apagón analógico’, hasta 40 televisiones digitales se venden diariamente en La Paz

Recibieron televisores con un vale de valor de 1,000 pesos para comprar una TV digital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Personal del departamento de electrónica de cadenas comerciales en La Paz como Chedraui, Walmart y Sam’s Club, aseguraron que derivado del denominado «apagón analógico», desde el 29 de diciembre de 2015, las ventas de televisores digitales aumentaron considerablemente la última semana, llegando a vender hasta 40 piezas diarias de diferentes tamaños y marcas.

“Aquí ha venido muchísima gente a buscar Smart TV —televisiones con Wi Fi — principalmente para sus papás o adultos mayores, que ya no se querían deshacer de sus televisores ‘de bola’ como comúnmente los llaman, que ya no se pueden actualizar o que, por cuestiones económicas, no les conviene contratar cable; desde el martes pasado, se han vendido de 15 a 30, en otras tiendas se ha mencionado que hasta 40 teles diarias, desde las más chicas de 22 hasta de 52 pulgadas”.

Las marcas preferidas por los paceños, son Samsung, LG y Panasonic, con precios que varían desde 2,000 hasta 17,000 pesos, variando en funciones como capacidad para descargar aplicaciones como Spotify, Facebook y Youtube, Wi Fi alámbrico o inalámbrico, puertos USB, o las más sencillas, con funciones básicas de televisores regulares, según comentaron los trabajadores de Sam’s Club.

Por otro lado, en Chedraui La Paz, los días 30 y 31 de diciembre, estuvieron recibiendo los televisores “obsoletos” y pagando a los clientes por ellos con un vale canjeable por un televisión digital, con valor de 1,000 pesos, que podrían ser utilizados en esa tienda, para completar el valor total del aparato nuevo.

“No tengo la cantidad exacta, pero sí recibimos televisores muchos de bola, y les dábamos un vale para que completaran para comprar una televisión nueva, no importaba el tamaño o el valor, ofrecíamos solamente 1,000 pesos, por pieza, los televisores de bola, según tengo entendido se revenderán por fuera, a personas que sí puedan pagar cable, con un precio significativo, para que les puedan ser útiles”.


Comparte esta noticia en:
×