Por apuñalar a su madre, dentro de un camión, en Comondú; sujeto irá juicio por feminicidio

Foto: El Metichon
El sujeto quedó en prisión preventiva en lo que se determina su situación jurídica, en la cabecera municipal de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). A unos días de que se registrará el fallecimiento de una mujer, a bordo de un camión de carga que se encontraba en inmediaciones de la colonia Centro, en Ciudad Constitución, este martes se obtuvo una vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Pedro “N”, quien enfrentará un cargo de feminicidio.  

Fue el 30 de abril cuando se abrió la carpeta de investigación por el hallazgo de una mujer sin vida, a bordo de un vehículo estacionado en el bulevar Benito Juárez, entre Pineda y Antonio Mendoza, en la cabecera municipal de Comondú.  

En su momento, de forma extraoficial, se indicó que el deceso de la mujer ocurrió tras protagonizar una presunta discusión con quien fuera su hijo, mismo que terminó apuñalándola en un par de ocasiones.  

Pedro «N» (Foto: PGJE BCS)

Por su parte, el cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las pruebas científicas que permitirá identificarla y esclarecer el hecho. La necropsia determinó como causa de muerte una hemorragia, secundaria a heridas por arma blanca y con ello la muerte.  

Mientras tanto, el agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial los datos de prueba que están integrados en la carpeta de investigación, imputando al detenido por el delito de feminicidio.  

Finalmente, el Juez de Control lo vinculó a proceso, con una medida cautelar de prisión preventiva y dando 4 meses para la investigación complementaria, periodo en el que continuarán con las investigaciones.  

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×