Por corte “arbitrario de agua”, demandan a la Alcaldesa de Comondú y al director de Oosapas

La querella fue presentada y recibida por el Ministerio Público días atrás; incluye a la Presidenta Municipal de Comondú y al titular de SAPA
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). A inicios de la semana en curso, se presentó una denuncia penal en contra de la titular del Ayuntamiento de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, así como al director del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Saneamiento (Oosapas), por un corte arbitrario de agua.  

De acuerdo con lo difundido en redes sociales, la querella se originó por un corte arbitrario del servicio de agua potable, mismo que fue aplicado a una ciudadana del municipio central, siendo apoyada por el abogado José Cuauhtémoc.  

El delito por el cual se acusa a las autoridades del municipio es: “Probable ‘coalición de servidores públicos’”, según la imagen compartida, en la que se muestra el sello de recibido por parte del Agente de Ministerio, con firma del 20 de febrero del año en curso.  

Por su parte, algunos usuarios de redes sociales expresaron que también han sido víctimas o fueron testigos de las acciones implementadas por el Organismo en diversas zonas del municipio.  

“A mi vecina le cortaron el agua por completo, se llevaron toda la tubería y el medidor, nada más dejaron un tapón en el piso”, “El corte de agua es un delito, no se puede dejar a los ciudadanos sin el vital líquido”, “Ya se va a cumplir un mes de que no hay agua en los tinacos y en las llaves”, fueron algunos de los comentarios difundidos.  


Comparte esta noticia en:
×